domingo, 15 de julio de 2012

Bedelio - Mirra - Commiphora africana - בְּדוֹלַח


Arbol de la Mirra 
Commiphora es un género de plantas de flor. Consta de unas 185 especies de árboles y arbustos, generalmente protegidos con espinas y púas, nativos de África, Arabia, y el subcontinente indio.

Algunas de estas especies producen unas resinas muy olorosas usadas como incienso, perfume, y para medicamentos, en estos se incluyen la Mirra (Commiphora myrrha) el Bálsamo de la Meca (C. opobalsamum).

Mirra es el aromático oleorresina de una serie de especies de pequeño tamaño, árbol espinoso del género Commiphora , que crecen en suelos secos y pedregosos.
Una oleorresina es una mezcla natural de aceite esencial y una resina . La mirra es una resina de goma natural .

Cuando una herida árbol penetra a través de la corteza y en la albura , el árbol sangra una resina. Goma de la mirra, como el incienso , es una resina. Cuando la gente de la cosecha mirra, que la herida de los árboles en repetidas ocasiones a sangrar de las encías. Goma de la mirra es de cera, y se coagula rápidamente. Después de la cosecha, la goma se vuelve dura y brillante. La goma es de color amarillento, y pueden ser transparentes u opacos. Se oscurece profundamente a medida que envejece, y surgen rayas blancas.

Goma de la mirra que comúnmente se cosechan a partir de la especie Commiphora Mirra , que es originaria de Yemen , Somalia y el este de Etiopía . Otra especie cultivada es C. Momol.  La relación gileadensis Commiphora , nativa del Mediterráneo oriental y en particular la Península Arábiga , es la Biblia hace referencia Bálsamo de Gilead .

Las resinas de goma oleo de una serie de Commiphora y otros Balsamodendron especies también se utilizan como perfumes, medicamentos (como apósitos para heridas aromáticos), y los ingredientes del incienso. A mirra, de menor calidad se sangra del árbol Commiphora erythraea . Commiphora opobalsamum resina gomosa óleo que se conoce como Opopinax, un nombre que comparte con la resina de goma sangraba de una especie de pastinaca Pastincea opobalsamum.

Fragante "cuentas mirra" están hechos de las semillas trituradas de microcarpum Detarium , un árbol sin relación de África Occidental. Estas cuentas son tradicionalmente usados ​​por las mujeres casadas en Malí como múltiples líneas alrededor de las caderas.

El nombre de "mirra" se aplica también a la hierba caseras para cocinar Myrrhis odorata también conocido como " Cecilia "o" dulce Cicely ".

En la medicina occidental

La mirra es una resina común en el Cuerno de África .

En farmacia , la mirra se utiliza como antiséptico en enjuagues bucales, gargarismos, y pastas de dientes para la prevención y tratamiento de la enfermedad de las encías. La mirra se utiliza actualmente en algunos linimentos y pomadas curativas que se pueden aplicar a la abrasión y otros menores de la piel dolencias. La mirra también ha sido recomendado como un analgésico para el dolor de muelas, y se puede utilizar en linimento para las contusiones, dolores y esguinces.

En el Tanaj (biblia hebrea)

Génesis 2:12; Num. 11:07

3 comentarios: