jueves, 12 de julio de 2012

Acacia albida – – Shita o Shitim (plural) שִׁטָּה, שִׁטִּים


Acacia albida o espina de invierno

Acacia albida A.Chev., la “espina de invierno” es un árbol perenne y espinoso perteneciente a la familia de las fabáceas. El epíteto específico "albida» significa algo blanquecino, refiriéndose al color del tallo.

Es natural de África y Oriente Medio. También se ha introducido en la India y Pakistán.
La Acacia albida es uno de los mayores árboles espinosos, llegando a 30 m de altura, con ramas y una copa redondeada.

Se utiliza para la fijación del nitrógeno para las cosechas y control de la erosión.
Las vainas de las semillas son muy importantes para el ganado y se utiliza como alimento para los camellos en Nigeria. Su madera es usada para la construcción de canoas, morteros y majas. También tiene usos en alimentación, bebidas y medicinales.

A diferencia de la mayoría de los otros árboles, arroja sus hojas en la estación de las lluvias, por esta razón, es altamente valorado en la agrosilvicultura, ya que puede crecer entre cultivos sin sombrearlos. Contiene el compuesto químico psicoactivo dimetiltriptamina en sus hojas.

El árbol tiene valor medicinal para el tratamiento de infecciones como las del aparato respiratorio, también para la malaria y las fiebres. Es útil en el tratamiento de los problemas de sistema digestivo. La corteza se emplea en la clínica dental de higiene y de su extracto se emplea en el tratamiento del dolor de muelas. El extracto también se utiliza para tratar infecciones oculares en las granjas de animales.

La, N-dimetiltriptamina (DMT) es el alucinógeno más potente que existe, se encuentra de forma normal en la naturaleza, pertenece farmacológicamente a la familia de la triptamina. Muchas culturas, indígenas y modernas, ingieren DMT como psicodélico, en extractos o en forma sintetizada.[5] Cuando se refina, la DMT es un sólido cristalino de color blanco. Sin embargo, la DMT que se encuentra en el mercado ilícito es comúnmente impuro y puede aparecer en color amarillo, naranja o salmón , a menos que se haya tomado especial atención en eliminar estas impurezas. Estas impurezas son el resultado de la degradación o se originan a partir de materia vegetal de la que se ha extraido el DMT.

Este arbol lo encontramos en la biblia en:
Exodo 26:15 :
טו וְעָשִׂיתָ אֶת-הַקְּרָשִׁים, לַמִּשְׁכָּן, עֲצֵי שִׁטִּים, עֹמְדִים
Harás tablas para el Mishkán (Tabernáculo) de madera de acacia, paradas. (verticales).
Isaías 41:19 :
יט  אֶתֵּן בַּמִּדְבָּר אֶרֶז שִׁטָּה, וַהֲדַס וְעֵץ שָׁמֶן ; אָשִׂים בָּעֲרָבָה,בְּרוֹשׁ תִּדְהָר וּתְאַשּׁוּר—יַחְדָּו.
Pondré en el desierto el cedro, el espino, el mirto, y el olivo; pondré en la soledad hayas, olmos, y álamos juntamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario